Si bien, el éxito no se consigue de la noche a la mañana y alcanzarlo, no significa que ya lo has logrado todo, siempre influye el cómo actuamos y el cómo nos preparamos para seguir por la senda del triunfo.
He pasado por muchas agencias de publicidad, grandes y chicas, topándome con diferentes personajes y personalidades de los cuales siempre obtuve un aprendizaje, ya sea para mejorar o para entender lo que no quería ser dentro de este pequeño mundo llamado publicidad.
Alguno de esos personajes siempre decía: “actúa como lo que quieres ser”, y sus palabras resonaron en mi mente muchas veces y durante casi toda mi carrera entendí que, para ser un verdadero líder o referente en mis equipos de trabajo, tenía que ver más allá de lo que estaba enfrente de mí.
Lo que entendí de esas palabras y el cómo lo llevé a mi día a día, se resumía en estar siempre al corriente con las tendencias visuales y creativas, leer artículos, tomar cursos, dibujar mucho, entrar a concursos, preguntar sobre todo lo que no sabía y jamás quedándome con la duda, sin importar el qué dirán... ¡Ah! Porque claro que existen esos personajes que creen saberlo todo y vaya que es un error. También escuchar constantemente consejos para mejorar las formas de ejecutar, las maneras de presentar ante un cliente, cómo dirigir un spot publicitario, brifear a casas productoras, saber de medios digitales y un sinfín de términos que nos regala este hermoso mundo de la publicidad.
Muchas veces nos da pena preguntar por esos términos que desconocemos o temas que nunca hemos tratado, pero la diferencia está en investigar, preguntar y desarrollar ese hábito de comunicación efectiva en pro del crecimiento personal y profesional.
Saber qué es lo que conlleva llegar al lugar que quieres, te abrirá mucho más el panorama. Conocer esas funciones específicas, te obligará a actuar de diferente manera y a pensar, qué estás haciendo para alcanzar ese puesto, ese renombre, ese lugar que siempre has soñado.
¿Te has preguntado qué quieres ser? ¿Quieres ser el mejor director de arte, ser director creativo, el mejor copy, el mejor editor, o el mejor ilustrador?
Es simple, actúa como lo que quieres ser.
Escrito por Os Hernández - Head of Art en Birth Group
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