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Agencia de publicidad de diseƱo vs agencia de publicidad de branding ĀæConoces las diferencias?

Es posible que hoy en dĆ­a siga causando un poco de confusiĆ³n (o mucha) la palabra branding y la importancia que tiene en la estrategia de agencias de publicidad y otras empresas. Es por eso que hoy hablaremos de las diferencias entre agencias de publicidad de branding y de diseƱo, para poder comprender mejor las funciones de cada una y ayudar a terminar con esta confusiĆ³n.




Durante un tiempo cuando se hablaba de branding, lo primero que venƭa a la mente eran los logos, los colores, y otros elementos que en realidad forman la identidad visual de una marca, los cuales si son parte de una estrategia de branding, pero son tan solo una pequeƱa parte, y que no deben ser la prioridad principal cuando queremos crear o desarrollar nuestra marca.

AGENCIA DE PUBLICIDAD DE DISEƑO

El diseƱo se encarga de entender las ideas y objetivos de una marca para materializarlos en una soluciĆ³n visual y efectiva.

La tarea de una agencia de diseƱo es crear soluciones visuales para un correcto desarrollo y comunicaciĆ³n de la marca. Esto puede ser la creaciĆ³n de logo, naming, diseƱo web, publicidad exterior, entre otros. Es aquĆ­ donde la mayorĆ­a suele confundirse, ya que estos elementos forman parte del branding, pero son solo una pieza de un rompecabezas mĆ”s grande y complejo.

Seguramente te encontrarĆ”s con agencias de diseƱo que digan que hacen branding (con la mejor de las intenciones), pero realmente solo se centran en la parte visual, sin tomar en cuenta otros procesos creativos y estratĆ©gicos que ayudan a tener una estrategia sĆ³lida de branding.

AGENCIA DE PUBLICIDAD DE BRANDING

El branding se trata de la reputaciĆ³n que se construye en cada uno de los momentos donde las personas tienen contacto con la marca.

El branding es una disciplina estratĆ©gica y creativa, y lo mĆ”s increĆ­ble de esto es que TODAS las agencias de publicidad y empresas lo hacen ĀæCuĆ”l es la diferencia? Que algunas lo hacen de manera consciente, y otras de manera inconsciente.

Desde el primer dĆ­a que operas tu negocio, cada una de las acciones y mensajes que entregues a tu consumidor, colaborador o proveedor empiezan a construir una imagen de marca. Es ahĆ­ donde entra el branding, el proceso en donde definimos la marca y creamos estrategias para construir esa imagen deseada de forma deliberada.

Una buena agencia de publicidad y de branding cuenta con una unidad de diseƱo interna que permite tener una mejor sinergia y comunicaciĆ³n con los diseƱadores entre el proceso de construcciĆ³n de marca y cĆ³mo cobra vida de manera visual, y es justo asĆ­ como lo hacemos en Birth Group (wink, wink).

AsĆ­ que...

Debes ver a una agencia publicidad y de branding como tu aliada para definir los pilares, esencia y propĆ³sito de tu marca, esto te va a permitir crear una identidad visual y estrategias tanto internas como externas, que contribuirĆ”n a tener una marca bien definida y congruente en todos sus niveles de comunicaciĆ³n.

Todo esto se traduce en un claro posicionamiento de marca que ayudarĆ” a que toda persona que tenga contacto contigo, pueda conectar emocionalmente y entienda la propuesta de valor que tĆŗ como marca definiste y que debes entregar dĆ­a con dĆ­a.





Comentarios, dudas y reclamaciones: equipoeditorial@birth.commx

VisĆ­tanos en: www.birth.mx

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