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Carolina Castañeda

La importancia de la atención a clientes en una agencia de publicidad

Actualizado: 2 sept

Si el cliente es lo más importante para tu agencia, el servicio que le ofrezcas debe de ser igual o más importante para que se mantenga contigo durante un tiempo prolongado.


Es importante la atención que le des a tu cliente por muchas razones, pero la principal es que, de esa atención, tendrás un sello que te distinguirá de tu competencia marcando la diferencia y claramente tus propios clientes te van a recomendar.


Todos buscamos ser tratados bien en cualquier lugar. Como mexicanos algo que nos llega a distinguir es la siguiente cuestión: “si me tratan mal en tal lugar, ya no regreso, aunque esté rico o económico”. ¿Cuántas veces has escuchado esta frase en algún lugar, ya sea de un amigo o familiar, incluso tú mismo la has dicho?


Por esta razón debes cuidar el trato que otorgas a tus clientes, si quieres tener más en tu negocio o agencia de publicidad.

En este sentido, sería muy bueno implementar medidas que mantengan la satisfacción de tus clientes en el mismo o en mayor nivel, con el fin de fidelizar la relación que estás estableciendo con ellos desde un inicio.


¿Deberías hacer encuestas de satisfacción a tus clientes?


Claro que sí. Únicamente así podrás medir qué tan satisfechos se encuentran con tu desempeño y recibir un feedback adecuado para seguir mejorando como agencia de publicidad.


En este caso, puedes hacer uso de pequeñas encuestas con los objetivos o temas que quieras medir con ellos como: el trato, la calidad, la eficacia de tu trabajo, si te recomendarían, etc.


Para lograr una atención de calidad con tus clientes, yo te recomiendo seguir los siguientes puntos, esto solo si quieres fidelizarlos y no perderlos por el punto de “una mala atención”:


  1. Preocúpate por tu cliente.

Tienes que conocer bien sus necesidades, lo que él quiere, las exigencias que puede llegar a tener, la manera en la que él se maneja, etc.


2. Sé empático con tu cliente.


Sabemos que hay veces que vamos a estar en desacuerdo con nuestros clientes y no siempre tendrán la razón. A pesar de esto, debes tratarlos de una manera amable y empática de la misma manera en cómo a ti te gustaría si contrataras un servicio.


3. Crea y mantén la relación con tu cliente.


El hecho de que se intercambien servicios por dinero, no quiere decir que la relación debe ser seria todo el tiempo. Puedes crear una buena relación con tu cliente, hacer la plática e incluso salir a comer de vez en cuando para hablar de trabajo y de algunas cosas personales para romper el hielo.


4. Presenta a tu equipo de trabajo con tus clientes.


Cuando tengas nuevo personal o inicies la relación con el cliente, es bueno que reconozcan quién trabajará detrás de sus campañas o estrategias, con el fin de que puedan establecer un lazo de confianza desde el inicio.


5. La comunicación y confianza es la clave.


Como en toda relación, tanto laboral como personal, la confianza siempre será el primer paso para que se establezca una relación a largo plazo con tu cliente. Por tal motivo, intenta comunicarle todo lo que sea necesario respecto a su publicidad y tenle confianza para decírselo con base a tu conocimiento.


Tomando en cuenta todo lo mencionado anteriormente, no hay lugar a dudas de que siempre debemos considerar la atención a nuestros clientes en las agencias de publicidad.


Por lo que, si aún no tienes esto en cuenta, enfócate más en brindar atención de calidad a tus clientes con la finalidad de que crezca tu negocio o empresa.


Caro Castañeda
Caro Castañeda


Escrito por Caro Castañeda - Community Manager en Birth Group carolina@birth.com.mx


Comentarios, dudas y reclamaciones: equipoeditorial@birth.com.mx


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