La mayoría de los que somos “godinez”, hemos tenido que adaptarnos desde el año pasado que inició la contingencia y la mayoría conocimos esta pesadilla para muchos, pero sueño para algunos: el home office. Muchos lo hemos tomado como una nueva herramienta que te permite enfocarte en ti mismo, pero para otros el no socializar ha sido una pesadilla.
Entonces, ¿cómo hacer que nuestros colaboradores aún sientan esta interacción estando cada quien en su casa? Pueden haber muchas respuestas a esto, pero hoy me enfocaré al InsideOut Branding. Y tal vez dirás, ¿eso qué tiene que ve?, pero tiene mucho que ver.
El InsideOut Branding tiene un objetivo primordial que es que las estrategias hacia adentro de una organización, impacten hacia afuera de la misma. Por lo tanto, realizar acciones con tus colaboradores es una de las herramientas del InsideOut.
Hoy en día todo es digital, hemos tenido que ser más creativos para mantener a la gente dentro de la organización contenta con su trabajo y con la empresa. Algunas nuevas estrategias que se han implementado son las siguientes:
1. Happy hours, este es un momento en el que las personas pueden desconectarse un rato de lo que están haciendo y pasar un momento de recreación y/o conversación con el resto de sus compañeros o equipo.
2. Activaciones digitales, en esta parte hay que ser muy creativos y hacer que los colaboradores busquen participar. Pueden ser concursos en los que se tengan que tomar una foto o tengan que hacer alguna actividad recreativa y al final tener una premiación divertida.
3. Webinars o master class, esta parte es muy variada, puede ser un webinar de algo relacionado con tu trabajo o hasta algún tema de interés como clases de cocina o algún ejercicio. Esto igual ayuda a que los colaboradores aprendan algo nuevo e igualmente puedan desconectarse un poco de sus actividades diarias.
En fin, hay muchísimas otras estrategias que se pueden seguir, pero lo importante es que el colaborador pueda tener estos momentos de ocio o recreativos y de alguna forma tener contacto social con otras personas. Es importante, ya que el mantener a tus colaboradores contentos hará que hagan mejor su trabajo y estén mucho más comprometidos.
Así que, aplica el InsideOut Branding de una manera creativa, para que tus colaboradores estén contentos durante el home office y esto se note mucho más hacia afuera de la organización.
Comments