En el artículo pasado, te platicaba sobre qué era el employer branding, cómo aplicarlo en tu empresa o agencia, cómo funciona en Birth y la importancia que tiene para la vida empresarial.
El employer branding es la manera en cómo las empresas difunden su razón de ser, enfocándose en el valor que tienen los colaboradores para la organización y que se sientan parte importante de la misma. En la actualidad, el employer branding desempeña un papel importante, ya que ayuda a construir la reputación que tienen los colaboradores sobre una marca, y no solo aplica a colaboradores actuales, sino también, a los futuros.
Siendo así, te comparto algunos beneficios de tener un buen employer branding:
1. Retención y atracción de talento
Recuerda que quien tiene el poder sobre la reputación de tu marca o empresa son tus colaboradores. Si esta es positiva, muy difícilmente querrán dejarla. Además, es una forma de ser una marca atractiva para nuevos talentos.
2. Compromiso y confianza
Existe un mayor compromiso de los colaboradores hacia la marca, en cuanto a valores, cultura, objetivos y sobre todo, lealtad, evitando la rotación de personal. Ojo, aquí no solo de colaboradores, sino también de proveedores y clientes.
3. Mejor clima laboral
En lugares donde el espacio laboral es cómodo y existen actividades que ayudan a reducir los niveles de estrés, permite que haya mayor motivación y productividad, ya que los colaboradores pueden tener un mejor balance entre su vida profesional y personal.
4. Mejora la imagen externa de la marca
Cuando hay una buena imagen interna, eso también se refleja hacia la imagen externa, nosotros lo conocemos como InsideOut Branding. Tu marca se vuelve mucho más atractiva para los públicos (no solo tus potenciales), aumenta el prestigio e interés por la marca y también, te da un plus diferenciador frente a tus competidores.
Estos son algunos de los beneficios principales que puede brindarte el employer branding, así que, ¿ya tienes planeado cómo implementarlo?
Escrito por Miranda Joselyn Cerón Torres - Comunicación interna en Birth Group
Comentarios, dudas y reclamaciones: equipoeditorial@birth.com.mx
Comments