Puede ser que a estas alturas te haya tocado escuchar hablar del insideout branding, de cómo funciona y cuáles son las bondades de esta forma de comunicar la marca. Si no es así, definitivamente te hace falta juntarte más con nosotros.
Para que entiendas de lo que hablo y te convenzas de acercarte un poco (o mucho más) a este tema, te cuento acerca del gran potencial que el insideout branding tendría para la estrategia digital de tu marca.
Con la relevancia desmedida que las redes sociales y los canales digitales han tomado en la vida, decisiones de compra e interacciones de la mayoría de la población, es casi repetitivo señalar que tu reputación online es lo suficientemente importante para ser tu más grande potenciador, o tu carga más pesada.
En un panorama que amplifica tanto la reputación de una marca, es importante entender un reto clave para cultivar tu branding: si las marcas tienen problemas para transmitir su cultura y valores a sus propios colaboradores, más difícil será transmitirlo a sus consumidores. Pero no te preocupes, afortunadamente, en esto somos expertos.
Si eres nuevo por aquí, te cuento rápidamente que el insideout branding busca todas aquellas formas de iniciar la comunicación de tu marca desde adentro, es decir, con tus colaboradores, con una cultura y comunicación interna fuerte, que eventualmente te ayude a construir una imagen de marca fuerte externamente. Es comunicar de adentro hacia afuera. En este modelo de comunicación los colaboradores son el primer esfuerzo y foco de atención.
¿Habías imaginado la importancia que tu comunicación interna tenía en el branding de tu empresa? Ahora sí, para dimensionar el impacto y potencial que este tipo de comunicación tendría en la estrategia digital de tu marca, te comparto algunas cifras:
Los mensajes de una marca compartidos por sus empleados en redes sociales logran un 561% mayor alcance que el mismo mensaje compartido por los canales social media de la marca.
En promedio, un colaborador tiene 10 veces más seguidores que las cuentas de redes sociales de la marca.
El contenido compartido por empleados recibe hasta 8 veces más engagement que el contenido compartido en canales de la marca.
Los mensajes de marca son compartidos 24 veces más seguido cuando son compartidas por un empleado.
(Cifras: Forbes)
La mayoría de la gente confía más en la recomendación y experiencia de una persona (aún cuando no la conozca) que en lo que la propia marca podría decir. Con la gran relevancia que tiene lo que una persona pueda decir sobre nuestra marca y su cultura, entenderás la importancia que nosotros encontramos en hacer de los colaboradores, los más grandes embajadores de una marca. ¿Captamos tu atención? Te dije que te hace falta juntarte más con nosotros. Quédate cerca, porque aún hay mucho del insideout branding por explorar.
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