La experiencia de venta que ofrece una marca a sus consumidores puede ser un factor determinante al momento de la elección de compra. Pero, ¿qué experiencia reciben los colaboradores, aquellos encargados de ofrecer una experiencia al cliente?
Definamos el employee experience como todas las vivencias que tiene un colaborador con la empresa previamente, durante y después de su relación laboral, ya que la experiencia con el empleado comienza incluso antes de iniciar una relación profesional con la empresa.
Los colaboradores son los encargados de entregar la experiencia al cliente, por lo que la experiencia que ellos viven es fundamental para que desarrollen su trabajo de manera efectiva.
Por eso es tan importante cuidar el employee experience para mejorar el customer experience. Para crear un employee experience debemos considerar todas las áreas, aunque RR. HH. es quien puede liderar este proceso. La experiencia de los colaboradores debe ser coherente en todo momento y en todos los lugares de su trabajo.
Aquí te dejo algunos puntos importantes a considerar para generar una mejor experiencia con los colaboradores:
Cultura organizacional
Una cultura de empresa que valore la colaboración, la diversidad y la inclusión fomenta un entorno donde todos los colaboradores pueden prosperar siendo ellos mismos.
Oportunidades de desarrollo
Ofrecer programas de capacitación, talleres y oportunidades para asistir a conferencias puede mantener a los colaboradores motivados e impulsados.
Reconocimiento y recompensas
Reconocer y recompensar el esfuerzo y el talento es fundamental. Esto no solo implica recompensas financieras, sino también reconocimiento público y oportunidades para trabajar en proyectos destacados.
El employee experience es el corazón de una empresa exitosa en el mundo de la publicidad. Al centrarse en crear un ambiente de trabajo positivo, inspirador y de apoyo, las agencias pueden liberar todo el potencial creativo de sus colaboradores. En última instancia, una experiencia de empleado excepcional no solo mejora la calidad de vida de los trabajadores, sino que también se traduce en campañas publicitarias más innovadoras y efectivas, impulsando el éxito continuo de la agencia.
Escrito por Héctor Chávez, Head of Creative de Birth Group
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