Seguramente en alguna ocasión (si no es que en varias), has escuchado el término employer branding y más si te dedicas a un área que esté relacionada con publicidad o marketing o tal vez no sabías que existía dicho concepto. Así que no te preocupes, yo me encargaré de explicártelo para que luego presumas este nuevo conocimiento con tus colegas.
Hoy en día, el reto principal de toda empresa es construir una buena imagen y una buena reputación, las cuales generan una fidelización de los colaboradores hacia la misma empresa y los hace atractivos para los futuros candidatos. Esto es el employer branding, la manera en cómo las empresas difunden su razón de ser, enfocándose en el valor de los colaboradores, para que se sientan parte importante de la empresa y comprometidos con con ella.
La definición es sencilla, ¿no? Lo difícil está en aplicarlo, ya que no surge de manera inmediata, es decir, debemos estar aportando nuestra semillita para que el employer branding pueda potencializarse.
Para que quede un poco más claro el tema de employer branding, te describo con un ejemplo el caso de mi lugar de trabajo en Birth Group, que sin duda su employer branding, fue lo que me alentó a querer trabajar ahí.
Birth Group es una agencia de publicidad que se ha caracterizado por fomentar la participación y desarrollo continuo de nosotros como colaboradores (Evolvers) tanto a nivel profesional como personal a través de un excelente ambiente laboral, flexibilidad en horarios, actividades de interacción (Happy Hour), implementación de un esquema home office y de 4 días laborables por semana. Gracias a esto, no solo ha aumentado la productividad, sino también el nivel de felicidad y empoderamiento de los Evolvers.
Además, Birth Group ha recibido certificaciones como Great Place to Work y ESR, porque para la agencia lo más importante es el crecimiento, las aportaciones y el valor que tiene cada uno de los Evolvers.
Finalmente, podríamos decir que la implementación del employer branding es muy importante para cualquier empresa y sobre todo, en un mundo donde el sistema laboral se encuentra en constante cambio.
Ahora que ya sabes qué es el employer branding, ¿qué esperas para aplicarlo en tu empresa?
Escrito por Miranda Joselyn Cerón Torres - Copy Jr. en Birth Group
Comentarios, dudas y reclamaciones: equipoeditorial@birth.com.mx
Comments