En la mayoría de nuestros empleos el ambiente laboral, la cultura organizacional y la comunicación, son los aspectos más importantes; ya que, debido a esto, sentimos mayor tranquilidad y sobre todo trabajamos con mayor motivación. ¿Porque a quién no le gustaría sentirse motivado todos los días en su lugar de trabajo?
Hoy en día la mayoría de las empresas y agencias, apuestan por construir o mejorar su ambiente laboral, con el objetivo de generar bienestar en sus colaboradores, para que realmente amen su trabajo.
¿Pero cómo hacer para que mis colaboradores amen su trabajo? No te preocupes, a continuación, te daré algunos tips que podrán ayudarte, así como las ventajas de llevarlos a cabo.
Comunicación basada en la confianza
Un esquema de comunicación basado en la confianza es el punto fundamental en todas las actividades empresariales. Fomentar la escucha activa y el diálogo con tus colaboradores, provocará que tengan la libertad y confianza de expresar inconformidades respecto a su trabajo y ver de qué forma pueden ser solucionados.
2. Asegurarse de que todos hagan lo que les corresponde
Esto no quiere decir que el trabajo se individualice, más bien me refiero a que si somos líderes de algún departamento o representantes de un área, debemos hacer una repartición de tareas de manera equitativa, asegurándonos que todos tengan conocimiento de sus tareas, ya que cuando hablamos de trabajar con equipos multidisciplinarios, cada uno cuenta con una especialidad y expertise particular, que nos ayudarán a desarrollar cada proyecto de la mejor manera.
3. Reconocer el valor de su trabajo
Si reconocemos el valor del trabajo y esfuerzo de cada uno de los colaboradores, motivamos a que los proyectos se realicen con mayor calidad y eficacia. Además, generamos un estado de felicidad en el colaborador, como un crecimiento profesional y personal.
4. Celebrar los logros obtenidos
Celebrar los logros en conjunto, hará que tus colaboradores se animen a querer enfrentar nuevos retos en su trabajo y también aumentará la productividad y lealtad hacia la empresa o agencia.
Ahora, ¿cuáles serían las ventajas de aplicar estos tips?
Aumentará la productividad y motivación en la empresa.
Incrementará la motivación para seguir aprendiendo y creciendo.
Tendremos mayor participación y colaboración en equipo.
Mejorará su estado mental.
Crecerá su lealtad hacia la marca.
Para profundizar un poco más en este tema, me gustaría darte un ejemplo de cómo nos motivan y hacen que amemos nuestro trabajo en Birth Group. En Birth la cultura organizacional que se lleva a cabo está basada bajo el esquema insideout branding, es decir, mejorar y fortalecer lo que hay dentro y exponenciarlo hacia afuera. En otras palabras, lo que hace Birth es poner al colaborador en primer punto y ayudarlo a crecer en su área de expertise. Esta es una de las razones por las que Birth cuenta con el certificado Great Place to Work.
Por otro lado existe una total cooperación y confianza entre los evolvers, que nos permite apoyarnos entre todos para que los retos y proyectos con los clientes, se desarrollen de la mejor manera. Además, festejamos y reconocemos cada uno de los logros alcanzados o cumplidos.
Finalmente, si quieres que tus colaboradores amen su trabajo, empieza por aplicar estos 4 tips que te he descrito y te aseguro que el futuro de tu empresa o agencia será próspero.
¿Agregarías alguno más a lista?
Escrito por Miranda Joselyn Cerón Torres - Comunicación interna en Birth Group
Comentarios, dudas y reclamaciones: equipoeditorial@birth.com.mx
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