La comunicación IsideOut en todas partes
- Birth Group
- 10 sept 2021
- 2 Min. de lectura
ĀæTe has dado cuenta de que la comunicación interna estĆ” en todos lados?, y seguramente es algo que, aunque estĆ©s en cualquier tipo de industria, te has puesto a pensar. Pero, seguramente no has pensado en la importancia que tiene la comunicación InsideOut, y tal vez en este punto te preguntas āĀæquĆ© es el InsideOut?ā.
El InsideOut trata de que, para poder hacer un buen trabajo hacia afuera, primero tienes que hacer un buen trabajo hacia adentro. En el Marketing es muy fĆ”cil lanzar el ejemplo, como cuando una empresa estĆ” buscando lanzar una campaƱa de comunicación externa, lo mejor serĆa primero lanzarla internamente.
Entonces entendiendo lo que este tĆ©rmino quiere decir, la comunicación InsideOut es exactamente eso, antes de buscar comunicar externamente (a clientes, proveedores, competidores) algĆŗn producto, servicio o incluso lo que hace tu empresa, debes detenerte y reflexionar si tu comunicación hacia adentro estĆ” siendo efectiva. Y no solamente es la comunicación que se hace en algĆŗn tipo de campaƱa, sino como decĆa al principio, todo el tiempo nos estamos comunicando. Incluso las personas que no hablan mucho, estĆ”n comunicando todo el tiempo.
Y tal vez parezca que todos los que estamos en el mundo de la publicidad y creatividad, somos expertos en comunicarnos, pero muchas veces seguramente nuestras tĆ©cnicas de comunicación han fallado. Esto puede deberse a muchos factores, pero uno de los principales puede ser porque no estamos escuchando antes de comunicarnos. Esta escucha no solamente quiere decir que sea a travĆ©s del oĆdo, sino tambiĆ©n, el estar investigando e indagando constantemente.
Es por eso, que cuando se decida por hacer comunicación hacia adentro, tambiĆ©n se debe estar al tanto de lo que estĆ© sucediendo, con lĆderes, equipo de trabajo, en la empresa donde estĆ©s y muy importante, en la industria.