El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) tiene como objetivo posicionar, de manera orgánica, tu sitio web en los primeros resultados de búsqueda en plataformas como Google; en otras palabras, es el proceso de optimizar la visibilidad de tu empresa, en estos buscadores, cuando alguien intenta hallar productos o servicios relacionados con tu negocio.
El SEO se ha convertido en una de las estrategias de marketing digital que más tráfico genera en sitios web y hay muchos trucos o mecanismos para generar este posicionamiento orgánico.
En la estructura de tu sitio web todo debe llevar palabras clave, incluyendo las pestañas, las cuales deben de dejar de utilizar términos como "home" para mencionar al sitio principal o "nosotros" para hablar sobre la empresa. Todo debe ir con palabras clave, por ejemplo "pasto sintético", si vendieras eso.
En cuanto a las imágenes, todas las fotos que se suban a tu sitio web deben llevar el nombre de tu empresa o las palabras clave de acuerdo a tu estrategia; no dejes títulos como "img0001", la suma estas prácticas y todos los esfuerzos que hagas por generar un buen contenido ayudaran a lograr mejor y mayor posicionamiento orgánico en buscadores.
Es importante mencionar que los buscadores mas importantes actualmente son: Google, Youtube, Facebook, Bing, y Yahoo, así que debes optimizar tu contenido para cada una de estas poderosas plataformas. Es importante incluir siempre un link hacia tu sitio web, no solo para generar tráfico, sino también para cerrar esa venta o conseguir el contacto de algún cliente potencial.
Debes tener claro que el posicionamiento SEO sólo es parte de un ecosistema digital en el que intervienen diversos medios y herramientas que cumplen una función especifica.
En Birth Group somos especialistas en SEO y podemos apoyarte en todos los aspectos estratégicos para tu campaña de medios digitales.
Acércate a nosotros, tenemos mucho por nacer.
Comentarios