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Marketing y los colores, ¿es cierto que los colores controlan lo que pensamos?


¿Alguna vez has escuchado sobre la psicología del color? o ¿has visto el gran círculo cromático? ¿Qué es lo que te transmite un color frío como el azul o un color cálido como el naranja?

La psicología del color aunque no lo creas, es una de las tantas herramientas que se utilizan dentro del marketing y la publicidad para lanzar un nuevo producto o campaña y claro, todos los colores que se elijan tienen un porqué, ya que construyen y comunican la imagen del producto o marca.

Cada color tiene un significado o le adjudicamos uno. Por ejemplo, para una marca de jabones, ¿qué colores crees que sean los más adecuados o los que mayormente vemos? Podemos pensar en un azul claro, que nos transmite la idea de limpieza o purificación. Sin embargo, el color que se elija tiene que estar relacionado al mensaje o intención que se quiera comunicar, es decir, si queremos que nuestro producto o marca sea percibido por nuestros clientes como algo serio y amigable con el medio ambiente, optamos por colores verdes, blancos y quizás añadiremos azules, porque son los colores de la naturaleza.

Otro ejemplo, si vamos a lanzar un nuevo restaurante, podrían ser colores más fuertes y cálidos como el rojo, naranja, amarillo y está comprobado, que este tipo de colores, generan o despiertan el hambre en el consumidor. ¿Sabías eso? Además, ¿has observado el poder o impacto que tiene el color negro? Este color neutro al igual que el blanco, transmite elegancia, prestigio y poder, los cuales están presentes en marcas de ropa lujosa, pero en algunas ocasiones nuestra mente como consumidores, tendemos a asociarlo con la tristeza o la soledad.

Finalmente, podríamos decir que los colores en el marketing y la publicidad, son una técnica muy funcional para darle mayor significado y valor a nuestros productos o marcas, y sobre todo, volverlos más atractivos para nuestro consumidor.


La pregunta final que me gustaría dejarte, ¿aplicaría lo mismo en el cine?



Escrito por el equipo editorial de Birth Group.


Comentarios, dudas y reclamaciones: equipoeditorial@birth.com.mx


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