Vivir en el mundo de la publicidad es emocionante. Hay que estar al tiro con todas las tendencias, las demandas y exigencias de la marca. Es muy difícil caer en la monotonía; sin embargo, vivir en el rush no es para todos. Significa vivir entre solicitudes que son para ayer y para muchos puede parecer catastrófico… si no saben gestionar la crisis.
Ninguna agencia se salva de recibir tratos duros de parte de los clientes, de sentir que todo el trabajo se junta y que no hay cómo sacarlo, tener que estar persiguiendo gente para sacar tu trabajo, el estrés, etc.
Investigando un poco entre los Evolvers, te comparto algunos tips que ellos recomiendan para gestionar las crisis. ¡Por algo no somos médicos! Nadie se va a morir si nos tomamos un momento para respirar y organizar prioridades.
Tómate breaks
No solo hablo de la hora de la comida (la cual, por favor, respeta). Es importante que aproximadamente cada 2 horas te levantes de tu silla, te estires, corrijas tu postura… Distráete unos 5 o 10 minutos, aclara tu mente y regresa a chambear.
Enfócate en el presente
Generalmente, el estrés viene de la cantidad de trabajo. Recuerda ver una cosa a la vez. Cuando tengas una tarea, proyecto o solicitud muy grande, desmenúzalo e inicia con lo primero. ¡No trates de resolver todo desde el comienzo!
Escálalo
Comparte cómo te sientes y cómo está tu carga de trabajo. Por lo regular, compartir tu pensar con tu jefe o con tus colaboradores te ayuda a desahogarte, pedir ayuda o simplemente organizarte.
No trates de ser multitask
No hay necesidad de hacer varias actividades al mismo tiempo. Es mejor la calidad que la cantidad. Define prioridades y ve resolviendo un punto a la vez. Trabaja en equipo, la multidisciplinariedad te ayudará a delegar tareas y enfocarte en resolver tus prioridades.
Ten evidencias de tu trabajo
Es muy común que se acuerden tiempos/entregables en los roles que están en contacto con cliente y al final éste cambie de parecer. Es importante que tengas un respaldo de todos los acuerdos, un correo, una minuta, un cronograma, etc. Recuerda: sobre aviso no hay engaño.
Expresa tus puntos de vista
Tener una crisis no debe de volverse algo rutinario, y si sí lo es… ¡Algo debe mejorar! Nunca tengas miedo de comentar áreas de oportunidad que identifiques, de levantar la mano cuando no estás de acuerdo con algo, etc.
En Birth implementamos las semanas de 4 días de trabajo. Este esquema nos ha ayudado a organizar de mejor manera todas nuestras actividades, sacar todos los pendientes y tomarnos un buen fin de semana de tres días.
No es algo loco, en muchos países ya se implementó y está comprobado que mejora la productividad en las empresas. ¿Por qué no lo propones en la tuya?
Todo suena difícil hasta que lo empiezas a ejecutar. No elijas ahogarte en estrés, sigue el tip que te sea más sencillo y empieza a solucionar, delegar, priorizar, y evitar arrugas innecesarias.
Escrito por Aurora Benítez - Head of Account en Birth Group
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