Comprender no solo qué hace la gente, sino por qué lo hace, es clave en esta industria, pues hacer publicidad no se limita a ser creativo para vender un producto o servicio; representa una oportunidad para resonar de manera profunda y significativa con el público.
Este resonar sólo es posible a través de un entendimiento íntimo y respetuoso de la cultura y los comportamientos humanos. El desafío de la publicidad reside justamente en capturar los matices de la vida cotidiana y transformarlos en mensajes que atrapen la atención y se queden en la memoria colectiva.Las marcas que se mantienen atentas a la evolución constante de los comportamientos de consumo y adaptan su comunicación a estos nuevos contextos, mantienen su relevancia y fortalecen su conexión emocional con los consumidores.
Observar para inmiscuirse en la cotidianidad de las personas no es un proceso pasivo; requiere una inmersión activa y constante que exige curiosidad, empatía e interés.
Como creativos, nuestra labor es narrar nuestro tiempo, contar historias que sean reflejo fiel de las pasiones, miedos y aspiraciones de las personas, transformando la publicidad en una plataforma para el diálogo cultural genuino y significativo.
Al reflexionar sobre el papel de la cultura en la creación de campañas que no solo vendan o informen, sino que también inspiren, debemos preguntarnos: ¿Estamos realmente escuchando a la sociedad o simplemente estamos reaccionando a ella? La respuesta a esta pregunta define la brecha entre las marcas que lideran y las que siguen.
Una campaña trascendente es, entonces, aquella que se atreve a cuestionar, a provocar, a mover las fibras más sensibles de la sociedad, incitando a la reflexión, al diálogo, a la acción.
En Birth Group construimos historias que, si bien nacen en la mesa de estrategias, tienen el potencial de resonar en el corazón de la gente mucho tiempo después de que la campaña haya concluido. Como creativos, nuestro desafío es claro: observar más allá del mercado, comprender más allá del consumidor.
Escrito por Ángel Sánchez- VP Creative de Birth Group Comentarios, dudas y reclamaciones: equipoeditorial@birth.com.mx
Comments