Actualmente, contar con una buena imagen corporativa es muy importante, no solo por el reconocimiento que puedan tener las empresas en el mercado, sino también para crear y mantener una buena impresión hacia tus clientes y colaboradores, es decir, de manera interna y externa.
Pero, ¿qué es la imagen corporativa? La imagen corporativa es la percepción que tienen tanto los colaboradores como los clientes sobre una empresa, agencia o marca. Dicha percepción se origina a través de la cultura organizacional que transmite la misma, tomando en cuenta los valores, costumbres, forma de comunicación, vestimenta y sobre todo, el modo de ofrecer los servicios a los clientes. Además, esta percepción ayuda a generar una reputación, en otras palabras, lo que tus colaboradores y clientes dicen de tu empresa.
Por ejemplo, ¿cómo describirías la marca Toyota?, ¿cuál es la imagen que te proyecta? Una marca ecológica, con gran tecnología, gran calidad en sus autos, innovadora, diseños únicos, etc. Todas estas características que le atribuyes a una empresa o marca, se debe a la experiencia que hayas vivido con ella y por supuesto, es su imagen corporativa.
Otro de los ejemplos claros de una buena imagen corporativa es de la agencia donde trabajo, Birth Group. La agencia se ha logrado posicionar como una de las mejores en México y esto se debe al gran talento de cada uno de los colaboradores y a su cultura organizacional basada en el InsideOut Branding.
La primera imagen que me transmitió Birth cuando estaba en mi búsqueda laboral, fue de una agencia que se distinguía por la innovación, los retos y creatividad; comprometida con sus clientes y colaboradores, el sentido humanístico, la unión entre equipos multidisciplinarios y el plus de tener un certificado Great Place to Work. Todos estos aspectos me alentaron a querer trabajar aquí y se debe a esa imagen corporativa bien construida que proyectó en mí.
Para cerrar nuestro tema con broche de oro, recuerda que el mantener una imagen corporativa positiva, te ayudará a fortalecer los lazos con tus clientes objetivos, mayor reconocimiento y posicionamiento, fidelidad hacia tu empresa o marca, pero algo que siempre tienes que considerar: no establezcas una imagen corporativa solo para tratar de vender, también debes construir un valor agregado, lo que te hace diferente al resto.
¿Ya evaluaste cómo está tu imagen corporativa?
Escrito por el equipo editorial de Birth Group.
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