top of page
Foto del escritorBirth Group

Puestos en una agencia de publicidad, ¿ya sabes cuál es el más indicado para ti?


Las agencias de publicidad son empresas especializadas en crear y ejecutar campañas para promocionar productos, servicios o marcas. Pero, ¿conoces los puestos o profesiones que hay dentro de ellas y que hacen posible la evolución de las marcas?


Te las describimos a continuación:


  1. Director creativo

Es el líder del equipo creativo. Su principal función es generar ideas innovadoras y estrategias creativas para las campañas publicitarias. Es como el capitán de un barco: ¡dirige y motiva al equipo para alcanzar resultados sorprendentes!


  1. Copywriter

El “copy” es el encargado de redactar los textos publicitarios. Su misión es crear mensajes persuasivos y atractivos que capten la atención del público objetivo. Un buen copywriter sabe cómo jugar con las palabras y transmitir el mensaje correcto.


  1. Diseñador gráfico

¿Recuerdas esos anuncios visualmente impactantes? Los diseñadores gráficos son los responsables de hacerlos realidad. Son expertos en utilizar herramientas de diseño para crear logotipos, imágenes y elementos visuales que transmitan la identidad de la marca. ¡Todos unos artistas!


  1. Director de cuentas

Un “cuentas” (como lo llamamos en Birth) se ocupa de mantener una buena relación con los clientes, así como de entender sus necesidades y coordinar las actividades con el equipo interno para cumplir con las expectativas. Es como el intermediario entre la agencia y el cliente.


  1. Planificador de medios

El planificador de medios ayuda a identificar los canales de comunicación más efectivos para difundir las campañas publicitarias. Su objetivo es asegurarse de que el mensaje llegue al público meta en el momento adecuado.


  1. Analista de datos

En esta era digital, los datos son muy importantes. El analista de datos recopila, analiza y extrae información valiosa de los resultados de las campañas publicitarias. Ayuda a comprender qué estrategias funcionan mejor y a tomar decisiones basadas en evidencia.


  1. Community Manager

Actualmente, las redes sociales son una parte crucial en cualquier estrategia de publicidad. El community manager gestiona la presencia en redes sociales de la agencia o de los clientes. Crea contenido atractivo, interactúa con la comunidad y monitorea las tendencias.


Estos son sólo algunos de los puestos que hay dentro de una agencia de publicidad, y aunque cada uno tiene una función en específico, todos trabajan en equipo para crear grandes campañas que hagan memorables a las marcas.


¿Y tú, en qué puesto estás? O si estás buscando, ¿ya sabes cuál es el ideal para ti?


Escrito por el equipo editorial de Birth Group


Comentarios, dudas y reclamaciones: equipoeditorial@birth.com.mx








28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page