¿Has escuchado sobre brand culture? ¿Tienes alguna idea sobre el concepto? No te preocupes; en este artículo, te describiremos a qué nos referimos cuando mencionamos la brand culture y la importancia que tiene para nuestras marcas.
Una brand culture, o cultura de marca en español, abarca todos los valores, creencias y comportamientos que rigen a una organización. Son las características de la personalidad de la marca que la hacen única y diferente a las demás. Ésta brand culture se crea a partir de los propósitos que los fundadores de la marca persiguen y, si logra consolidarse, asegura un gran éxito.
Entonces, te preguntarás, ¿cómo se consolida? Para que una brand culture sea fuerte, se deben desarrollar estrategias que estén bajo el enfoque del InsideOut Branding. Un buen trabajo con la cultura interna se mostrará sólido ante tus públicos interno y externo, es decir, colaboradores y clientes. Esto te ofrece una gran ventaja competitiva.
Un aspecto fundamental de la brand culture es que nuestros colaboradores sean conscientes de ella, ya que son y serán los referentes ante nuestros consumidores. Ellos harán que la marca sea más atractiva como marca empleadora debido a los servicios y productos que ofrece, así como a la experiencia que tendrán con los consumidores.
Por lo tanto, si necesitas construir una brand culture sólida o mejorar la existente, te sugerimos que comiences por preguntarte cuáles son los aspectos que hacen que tu marca sea diferente y única en comparación con las demás. Además, considera cuáles son los propósitos que deseas perseguir y transmitir a tus públicos.
¿Ya tienes una idea clara sobre tu brand culture?
Si necesitas ayuda, no dudes en contactarnos en la dirección de correo hola@birth.mx
y con gusto te brindaremos apoyo.
Escrito por el equipo editorial de Birth Group
Comentarios, dudas y reclamaciones: equipoeditorial@birth.com.mx