top of page
Foto del escritorBirth Group

¿Qué debes considerar para poner precio a tus fotografías?


La fotografía es una de las disciplinas audiovisuales más famosas y ahora, con la fotografía digital, ha logrado un mayor impacto en la época actual. ¿Cuántas veces no nos hemos tomado una fotografía con nuestra familia, amigos o una de nosotros mismos (selfie)? ¿Has contado cuántas fotografías tienes en tu celular o en las redes sociales?


La captura de fotografías con el teléfono, se ha vuelto algo tan cotidiano que muchas veces, el tomar una foto con cámara profesional solo se requiere cuando son eventos importantes o si eres fotolover como yo, la llevas a donde quiera que vayas.


Pero si eres fotógrafo profesional, que tiene una cámara réflex, luces, filtros, un estudio… ¿sabes en cuánto debes cotizar tus servicios? Aquí te dejo algunos puntos que debes considerar:


1) Evaluar a tu equipo de trabajo

En este punto, debes evaluar la calidad e incluir dentro de tu cotización, todo el equipo que vas a utilizar para la captura de las fotografías, es decir, tu cámara, tripié, luces, flash, estudio, sala de edición, programas de edición, etc.


2) Duración de la sesión

Establece el tiempo exacto que te llevará hacer la sesión. También puedes cobrar por horas extras si es necesario.


3) La edición

La edición es algo que lleva mucho tiempo y más si fue una sesión de 100 fotografías. Para esto, toma en cuenta el tiempo que te llevará y el programa que utilizarás.


4) Seguros

Al igual que un carro, también debes contratar un seguro para tus equipos. ¡Imaginate que tu cámara se caiga y bum, adiós todo!


5) Asistentes

Si necesitas personas de apoyo como maquillistas, modelos, técnicos de iluminación, diseñadores de vestuario, etc., por supuesto que deben ir dentro de la cotización.


6) Tipo de servicio

Tienes que tomar en cuenta el tipo de servicio que ofrecerás a tus clientes de acuerdo al evento, si va para una boda, XV’s, bautizos, graduaciones, etc., y cuántas fotografías por sesión brindarás. Te recomiendo armar tus paquetes.


Finalmente, otro de los tips que te doy es que NUNCA regales tu trabajo. Si realmente eres un buen fotógrafo, cotízate por lo que sabes hacer y busca tu valor agregado, eso que te hace diferente al resto.



Escrito por el equipo editorial de Birth Group.


Comentarios, dudas y reclamaciones: equipoeditorial@birth.com.mx

129 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page