El personal branding es la gestión de tu marca personal; es la forma más eficaz de establecer una conexión entre tu marca y tu profesión, logrando que se hable de ella y sea reconocible dentro de todo un sector.
Un buen personal branding debe considerar cómo deseas ser recordado y construir una imagen que se adecúe a tu audiencia. Esto facilita que comprendan tu identidad y el valor que aportas.
Aquí te dejamos otros aspectos que también debes tener en cuenta y que son importantes al momento de crear un personal branding:
Lo que decimos
La primera impresión se crea a partir de todo lo que se publica en redes sociales, ya sea a través de un texto, imágenes o videos, así como todos los discursos que tienen lugar fuera de ellas.
Lo que hacemos
La coherencia entre palabras y acciones es fundamental. Es necesario respaldar lo que se dice con acciones concretas para actuar en consecuencia.
La actitud
La forma en que se dicen y hacen las cosas determina la imagen definitiva de la marca.
El personal branding es importante porque permite a las personas destacarse, construir una reputación sólida, abrir oportunidades profesionales, mejorar su autoconocimiento, adaptabilidad y posicionarse en el mercado laboral. Se define como una herramienta valiosa para el desarrollo profesional y la construcción de una carrera exitosa.
¿Y tú? ¿Ya has desarrollado tu personal branding?
Escrito por el equipo editorial de Birth Group
Comentarios, dudas y reclamaciones: equipoeditorial@birth.com.mx
Comments