Hace algunos años surgió esta profesión, la cual creció con el surgimiento del internet y de las redes sociales. Actualmente sigue evolucionando y hay diferentes tipos de tareas que pueden ser llevadas por este personaje en las empresas y PYMES que están presentes en las diversas redes sociales.
En el community manager recae la responsabilidad de la comunicación que se lleva a cabo en las redes, así como la atención que la empresa tiene con sus clientes, pero esto puede llegar a generar polémica si no se realiza adecuadamente o existe algún error por mínimo que parezca, ya que los ojos de tus espectadores están pendientes de toda la actividad que registres.
Por tal motivo, es importante llevar a cabo un buen manejo ante cualquier crisis que puedas tener en las redes sociales de tus clientes. Así es como decidimos compartirles algunos tips que no deben olvidar si están empezando en este rubro.
Aquí te los comparto:
Conocer completamente el negocio.
Cuando sabes que necesidades tienen tus clientes y sus seguidores, puedes satisfacerlas de manera correcta y buscar propuestas acordes a la comunicación que se llevará dentro de sus redes sociales.
2. Proactividad, creatividad y constancia.
Lo más importante de la presencia que pueda tener tu marca o la de tus clientes en redes sociales, es la constancia con tus publicaciones. En el momento que dejes de postear, la audiencia perderá el interés por tus redes. Debes ser proactivo y buscar siempre la actualización para que tus seguidores no pierdan el gusto por seguirte, por el contrario, estarán felices con las nuevas tendencias creativas de tu marca.
3. Tener paciencia y empatía.
La paciencia es una de las claves en redes sociales, ya que las cosas no son inmediatas y llegan a ser cambiantes. Al inicio, siempre es un ensayo de prueba y error, hasta que llegas al punto deseado. Hay que tener empatía con el cliente y comunicarle esta información, para que ellos también sean pacientes a la hora de los resultados, porque no suelen ser inmediatos.
4. Cuidado con la comunicación en las redes sociales.
Debes de tener cuidado con lo que compartes, puesto que no todo puede ser tomado de buena manera por tus seguidores. Recuerda también que no todo es vender y que si la intención de tu cliente es justo esto, debes mantener interesados a tus seguidores con contenido de valor hasta lograr este objetivo.
5. Establece objetivos claros en la marca y KPIS.
Cuando tienes los objetivos de la comunicación claros, puedes realizar adecuadamente tus informes de resultados de acuerdo con los fines que se plantearon al inicio. Solo de esta manera podrán ver el crecimiento de la marca.
Es importante que comprendas estos tips para poder lograr la fidelización de tus seguidores en redes sociales. Aunque parezca una profesión simple, hay mucho trabajo detrás de cada paso que se da en redes sociales, porque implica mucho análisis de por medio para poder llegar a un buen resultado con tus clientes. No olvides mantenerte siempre actualizado y armar una estrategia digital acorde a los objetivos propuestos por tu marca.
Escrito por Caro Castañeda - Community Manager en Birth Group
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