En el mundo creativo nada está escrito, es lo que lo hace tan fascinante, entrar a una agencia de publicidad es toda una hazaña que trae consigo infinitas posibilidades.
Los perfiles en la industria creativa cambian constantemente, sin duda lo importante es tener diferentes cualidades que te ayuden a ser atractivo para las agencias, mostrar tu talento, el por qué eres diferente a los demás y que es lo que te mueve por ello les dejo resumido en 5 puntos todo lo que necesitas saber si quieres entrar a una agencia de publicidad.
1.- La chispa Si eres uno más ¡Olvídalo!, a menudo los reclutadores se fijan en que tanta chispa tienes, que es lo diferente en ti y porque deben elegirte, tener una chispa, un ingenio, algo que realmente te haga único te hará destacar frente a los demás.
2.- Cuestiónate
Si pasas la vida viviendo sin inquietudes, posiblemente el mundo de la publicidad no sea lo tuyo, cuestionarse ayuda a crecer, si no sabes algo investigalo y muestra que no importa que no sepas sobre algún tema porque eres tan curioso que te cuestionaras, lo investigaras, aprenderás de ello y lo pondrás en marcha, ¡No hay límites para ti!.
3.- Muévete
Ni en esta, ni en ninguna industria quieren a alguien que no sea activo que no sea ágil que tarde mil años para todo, mantén en constante movimiento tu mente, tus ideas, no te detengas, fluye sobre la marcha y demuéstrate a los reclutadores que eres alguien que va a dar lo mejor de sí.
4.- Crea
El conocimiento en una agencia de publicidad es importante pero ya no es suficiente tener todos los estudios del mundo, no solo es saber mucha teoría, necesitas tener práctica, no dejes en tu mente todo tu potencial, genera y grita tus ideas por más locas que parezcan y que todo el mundo sepa que estás haciendo ruido, con esas ideas genera nuevos proyectos y aporta a los que ya existen en la organización, complementa tu conocimiento con la práctica y demuestra de lo que estás hecho.
5.- Ama lo que haces y al lugar al que quieres pertenecer
Tener pasión por lo que haces se nota y es excelente porque si amamos lo que nos gusta lo haremos con más ganas y mejor, se alguien que motive y todas las agencias querrán tenerte.
No olvides que hoy en día los valores de las organizaciones son cada vez más importantes para la misma, evalúa si realmente amas a la agencia que quieres pertenecer y si empalmas con ella, con sus valores e ideología, sino es así sigue buscando hay muchos lugares, si no amas al lugar que quieres pertenecer cuando logres entrar no te sentirás pleno y nadie
quiere personas desmotivadas en su agencia, así que busca en donde te apasione lo que hacen.
Escrito por: Cindy Jazmín Ríos Manzano - integrante del área de negocios en Birth Group.
Comentarios, dudas y reclamaciones: equipoeditorial@birth.com.mx
Si te gustó esta columna, también te podría interesar: ¿Cómo funciona una agencia de publicidad?
Comments